viernes, 24 de abril de 2009

¿Nos lo merecemos?

Qué pena que algo tan curioso y peseoísta, no se trate habitualmente. Me refiero a la nueva actuación descarada de Felipe González que, sin pedir públicamente perdón por su cobarde actuación en el 84 ante ETA que dio lugar a la penosa situación energética en la que se halla España, se dedica ahora a hacer propaganda de la importancia del desarrollo de la energía nuclear en nuestro país.

Es inconsciente de la catastrófica herencia que dejó y se permite charlar de algo que sólo conduce a la desesperación. Planificar ahora centrales nucleares es más que problemático, ya que algunas de las todavía funcionales franquistas tendrán que cesar en su actividad antes de que las nuevas, si se construyen, puedan actuar.

Habrá que seguir construyendo centrales que consuman recursos fósiles durante, como mínimo, más de una década. Esperemos que prosiga la crisis internacional ya que, en caso contrario, los precios del petróleo y del gas se dispararán y empeorará la ruinosa situación en la que nos encontramos.

Cambiando de tema, recordemos que durante 13 años de gobierno, FG no se atrevió a modificar el Código Penal, lo que agradecen los De Juanas, y nadie se lo reprocha. Los cambios finales con Belloch, sólo resultaron efectivos tras modificaciones inevitables con Aznar.

FG, sin la oposición de otros, ha destrozado la calidad de la educación española y, qué curioso, nadie lo acusa de ello. España ocupa en educación la posición 25 en la UE-27. En esto somos muy buenos, logramos superar a Portugal y Malta. La educación no es cosa progre.

Ahora, FG usa su poder de partido no caducable para colocar a su antigua esposa, que ya situó de inepta diputada, en muy buena posición en la lista de las europeas. ¿No es escandaloso hacer eso con una inútil política? Bueno, seamos comprensivos y reconozcamos lo generosa que resulta la despedida felipista de su esposa.

¿Qué el pago de su generosidad lo realizaremos los contribuyentes? Eso carece de interés, no tiene importancia.

¡Cómo imitamos a los argentinos! Tanto, que ya se asemejan mucho los peseoístas y peronistas.

Consiguió, peseoísticamente, librarse de la cárcel por el asunto GAL. Fue capaz de mandar a Solana Madariaga a tercera posición en la lista de Madrid, situándolo tras el modélico Garzón. ¿En qué países ocurren cosas similares? Respondió en el Supremo, en relación con el asunto GAL, a una sorprendente pregunta del fiscal Pumpido sobre la desaparición del GAL. Aparentemente, vista su teatral respuesta, todo indica que conocía con antelación la pregunta que Pumpido le plantearía. ¿Se llega así a Fiscal General?

Convertir al PSOE, también ocurre en otros partidos, en una organización mafiosa es lo natural, lo nuestro. Las campañas políticas que permiten a candidatos de los partidos españoles situarse en buenas posiciones son modélicas: amiguete, consígueme los votitos por tu zona. Ya sabes que te devolveré el favor cuando ocupe mi cargo:¡son tantos los lugares de colocación!

Fijémonos un poco en lo de Galicia. Feijóo respondió muy bien a lo del cochecito Audi, a lo de la cantidad de gaiteiros llevados a la Plaza del Obradoiro y a lo del número de consellerías y altos cargos. ¿Suprimirá los mafiosos sobresueldos de funcionarios ex altos cargos? Provocan que la jubilación de los beneficiados se retrase hasta los 70 años. Curiosamente la supresión la pide la CIG, mientras que no es cuestión que interese a la UGT o a CC.OO..

Sigamos con las cosas españolas: ¿dejará ZP un porcentaje de parados mayor que el cedido por FG en el 96? Pregunto en términos porcentuales, ya que en aspectos absolutos el paro ya es muy superior, por encima de los 4 millones. No obstante, teniendo en cuenta que el 90% de los parados que se generan en la UE-15 son españoles, no se considera muy difícil que ZP supere a FG, tambien en tantos por ciento.

En las competiciones de déficit público y de deuda externa, ZP resulta ganador de modo clarísimo. Va a conseguir la calificación de Dirigente Histórico que disfrutó de la ventaja de disponer del euro, no devaluable.

¡Cuánto echaba de menos la pesetita el cirujano Solbes! El experto recortador felipista, con ZP se aburría soberanamente ya que no podía manejar lo suyo, el bisturí. Desconozco el motivo que impidió su marcha unos meses antes.

Lo de la Memoria Histórica del PSOE es urgente.¿Es un partido de izquierdas o de extrema derecha? Es muy probable que esta pregunta carezca de interés, y que no sea importante conocer el nivel intelectual de sus dirigentes. Mucho más interesante que esto último, es saber si el ser pillo, oportunista, descarado y amiguete de los amigos partidistas, son las mejores cualidades políticas.

El Embajador español en la ONU, se vio obligado a asistir al salvaje mensaje del tirano iraní Ahmadineyad en la cumbre relativa a los D.H.. Tuvo que escucharlo hasta que los representantes de los países democráticos asistentes decidieron marcharse, y él se sintió obligado a actuar del mismo modo.

¿Tenía nuestro representante permiso de Zapatero para abandonar a uno de los componentes de su increíble y cara Alianza de Civilizaciones?

Nuestro Presidente, mejor dicho, nuestro Incivilizado Presidente o, si se prefiere, nuestro inquilino gratuito de La Moncloa está consiguiendo que las idioteces de Felipe González no las veamos tan imperdonables.

No hay comentarios: