domingo, 18 de octubre de 2009

Me da la impresión de que algo defendido personalmente y llamado a menudo sentido común, es un bien escaso y muy poco corriente en la España actual.
En el diseño, no programación, de los ingresos y gastos para los nuevos PGE del año 2010, como en años anteriores, el PSOE (el PP en los años 96/2000) se alía con partidos regionales o locales, autonómicos y nacionalistas para conseguir la mayoría absoluta.
Es uno de los comportamientos políticos mas irracionales que se repiten incansablemente en España. Casi año tras año, caprichosos partidos regionales determinan presupuestos que afectan a todo el país.
De repente el PNV se convierte en un partido español modélico que se preocupa con extraordinario interés por el transporte en Extremadura y Galicia. Las preocupaciones de CC por la pesca peninsular y el transporte del AVE resultan modélicas.
¿Es tan tan difícil conseguir que el principal partido de la oposición se oponga radicalmente a la política económica gubernamental, pero anunciando que limitará su número de votos? Se facilita al Gobierno la consecución de la mayoría que precisa, sin necesidad de compra de votos locales.
Con compradas alianzas "regionales y nacionalistas", los Presupuestos Generales del Estado serán necesariamente antieconómicos. ¿Cómo se explica algo así?
Creo, queridos lectores, que esta realidad es un motivo fundamental para los inmediatos artículos de prensa. Es un tema que, prácticamente, no ha sido tratado periodísticamente en España. ¡¡Urgente!!

No hay comentarios: