sábado, 12 de julio de 2008

Memoria Histórica

Recordar algún día la Ley de Amnistía del año 77, que libró de problemas a franquistas, etarras y "pasionarias y carrillitos" de biografía patética, no estaría mal. Acusar al PSOE y a muchos de sus históricos militantes de la asquerosa realidad de la República, resulta urgente. Son las únicas siglas actuales, las del PC ya no son nada, responsables de gran parte de los desastres españoles del siglo XX.  La gente ignora el pasado de este partido y de la mucha gentuza que llego a dirigirlo. ¿Qué se sabe del levantamiento asturiano o de tipejos como Largo Caballero? ¿Qué porcentaje de militantes actuales del PSOE habrá leído "Guerra y vicisitudes de los españoles", del socialista J. Zugazagoitia?  

¡¡¡¿Se tendrá en cuenta, en alguna ocasión, el hecho real, auténtico, descriptivo y definidor de por qué ningún país democrático auxilió a los gobiernos republicanos?!!! ¡¡¡¿Por qué en la guerra sólo participaron los soviéticos, los nazis y los fascistas?!!!

¿Habrá que tener en cuenta la descomunal cantidad de años que pasaron en las cárceles franquistas los FG, Guerra, Barrionuevo, Chaves, Bono, Vázquez, Maragall, Montilla, Touriño, etc.? La biografía de estos socialistas, con cantidad nula de años en cárceles,¿pone de manifiesto que eran franquistas, después de estar en la OJE, o que la dictadura no los consideraba auténticos opositores? Curioso que, por ejemplo, hayan sufrido las cárceles Mújica o Nicolás Redondo, con un presente tan antipesoeísta. En nuestro pueblo,sólo poquísimos teníamos la paterna prohibición de aproximación a la OJE. ¿Cuántos dirigentes socialistas sufrieron o disfrutaron lo mismo?
 Por cierto, ¿Quién no ha visto a Zapatero luciendo el puño, el otro día, en un congreso regional de su partido? Ese comportamiento gestual estúpido, ignorante e infantil, similar al de cualquier Inestrillas que cierra la mano, ¿puede, en público, lucirlo un Presidente de Gobierno de España? ¿Se puede permitir tal desprecio a nuestro país, similar al que manifestó a EE.UU.? Supongamos que a Aznar, siendo Presidente, se le hubiese ocurrido saludar en plan falangista o similar, ¿se hubiera comprendido ese comportamiento?
Un Presidente de una nación, ¿puede exhibirse como un vulgar militante de cualquier partido?
En algún país democrático y civilizado, ¿puede actuar así el Presidente?
Se admiten, casi se piden, discrepancias

No hay comentarios: