domingo, 9 de noviembre de 2008

Tirar de la lengua

A los que sois de confianza y no lo pasáis demasiado mal, eso espero, leyendo algunas cosillas que de vez en cuando se me ocurren, os envío la respuesta a un mensaje que me remitió mi compañera Leo. Curiosa coincidencia: se llama Leonor y es madre de Marina, igual que mi cuñada Lenny y su hija, mi sobrina.

Todos tenemos o hemos tenido compañeros/as excepcionales. Puedo asegurar que Leo es una de esas compañeras causantes de admiración: culta, inteligente, salada, trabajadora incansable, excelente profesora, buena compañera... Es, además, una madre modélica. Sólo cometió un pequeño fallito: dejo a su hija, Marina, soportándome en 2º de BAC más de lo adecuado. Le dí clase de dos asignaturas: Biología y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Menos mal que sobrevivió y que le va muy bien en Farmacia. Leo, al tiempo que realizaba su trabajo al máximo nivel y educaba a su hija, esto es muy importante, cuidaba a sus padres de noventa y tantos años. Lamentablemente su padre acaba de morir, aunque, esto es digno de admiración, ha logrado alcanzar los 98 años, los que tiene su madre.

Leo, para animarme en esto de la memoria, que a mí me alarma bastante, en su mensaje me comenta que mientras hacía unas cosas por distintos sitios de Lugo iba pensando en que tenía que hablar con el compañero que me sustituye durante mi baja, y que su nombre, Rubén, no le salía ni de broma. Por eso me dice, más o menos: tranquilo, Carlos, que estas cosas nos pasan a todos. Espero que tenga razón pero, por si acaso, procuro encontrarle la parte divertida y olvidarme de la penosa.

Respuesta a Leo.

Leo, no te rías demasiado, por favor. Recordarás que en una ocasión comenté que en relación a la memoria hago asociaciones curiosas. Por ejemplo, acerco el abeto al acebo. Mi memoria exige recurrir al vocabulario: a,b,c... Nuevas tecnologías: aBEto, aCEbo.

Para traer a la mente el nombre de Rubén, le respondo, me resultaría necesario recordar lo de: Rubén, Simeón, Leví, Judá...¿Por cierto, era esa una de las plantillas del Real Madrid que ganó la Copa de Europa? Para estas cosas bromistas tengo defensa, pero para recordar a García, BBVA, Guerra, San Pedro o Mosquera estoy hecho un inútil.

Esto último, no el Benjamín, es de esas cosas que me produce la falta de mielina. Falta de memoria que, normalmente, me la tomo con humor. Pero el canguelo de meter la pata, como me ocurre normalmente, en cosas sencillísimas y con alumnos delante resulta temible.

Ya veremos como asimilo lo que me diga el oncólogo. Es muy callado, así que tendré que sacarle palabra a palabra tirándole de la lengua. Un abrazo.

Nota postconsulta: no observó mi situación quien lo hace habitualmente, el Dr. Ramos. Me atendió una Dra., y tirarle de la lengua para sacarle información me pareció inoportuno. Seguir las directrices de igual trato a ambos "géneros", que parece marcar el Ministerio de Igualdad, no resulta siempre fácil.

1 comentario:

Unknown dijo...

Acabo de leer tu comenterio sobre Leo, por fin, estoy de acuerdo con lo que dices de ella y, además, me parece estupendo lo de tu blog; no se si podré estar al día sobre lo que escribes, porque es mucho, pero lo intentaré.
Nos vemos
Javier Rodríguez