jueves, 18 de diciembre de 2008

Antiterrorismo eficiente.

Este país es así. Tenemos una salvaje organización de asesinos que, de diversas formas, conservamos y mantenemos.

Apenas era operativa en tiempos franquistas, cuando el número de policías y de guardias civiles era mucho menor y los recursos de sus organizaciones eran ridículos. Sin embargo, hemos conseguido convertirla en decisiva, determinante y provocadora de irrecuperables pérdidas humanas y de cuantiosos gastos.

Hemos transformado a España en una nación modélica en todo lo relativo a cuestiones penales, especialmente en el trato de delincuentes terroristas.

Tenemos, por poner un ejemplo increíble en cualquier país civilizado, en libertad a una terrorista condenada a quince años de prisión para que, eso quieren que creamos, pueda disfrutar de una fertilización casera y hospitalaria. Es una pena, en una cárcel de las nuestras no se producen óvulos.

Para impresionar al mundo mostramos a un asesino de 25 ciudadanos, que de algún modo destrozó 25 familias, haciendo turismo por Irlanda acompañado de su patriótica novia. Tras sus "larguísimos" 18 años de cárcel, y gracias a no haber pagado indemnizaciones, se puede permitir el lujo de desarrollar una divertida vida turística. ¿De dónde salen los recursos necesarios para la pareja de vividores? Eso, en España, no interesa ni preocupa a nadie.


Estos casos son sólo dos de los muchísimos ejemplos curiosos, merecedores de propaganda internacional. Es necesario que el mundo se entere de que nuestro comportamiento con los malvados asesinos es humanitario, generoso y ejemplarizante para los posibles terroristas del futuro.

Mientras esto ocurre, observamos que, del mismo modo que a las florecientes Andalucía y Extremadura siempre les ha correspondido un Gobierno del PSOE, se admite la permanente existencia del Gobierno Autónomo Vasco con la, hasta hoy, inevitable participación y mando del PNV. Simultáneamente, se permite la creación y desarrollo de su Ertzaintza, inoperativa en cuestiones antiterroristas. Claro, debemos recordar que ninguno, ¿o ha habido alguno?, de los mil asesinados por ETA era miembro del partido responsable del Gobierno de Euskadi: el patriótico PNV.

Con el Gobierno peneuvista, subvencionador de las visitas familiares a los ejemplares terroristas, el PSOE y el PP han tenido tratos incomprensibles y carísimos. En los nuevos Presupuestos Generales del Estado y por unos pocos y oportunistas votos del PNV, innecesarios si el PP se comportase correctamente en la votación con la inasistencia de algunos de sus parlamentarios a la misma , se subvencionará la I+D+i vasca, que podrá desarrollarse de modo autónomo, al margen de las necesidades generales y sin que la "I" de las siglas citadas tenga relación alguna con la investigación criminal. La T4 no se halla en Euskadi.

Al tiempo que ocurren estas cosas, incomprensibles en cualquier país civilizado, preocupémonos por la pacífica construcción de la "Y" del AVE o AVV de Euskadi, y por la no aparición de algún euskocava, ya sea bebible, comestible, industrial o de servicios.

Si vamos al fondo de la cuestión, vemos que el comportamiento español, con respecto a ETA, ha sido opuesto al del R.U. en relación con el IRA. Nuestro ejército jamás actúo del mismo modo y, al contrario que en Irlanda del Norte, el Parlamento y el Gobierno de Euskadi nunca perdieron sus funciones.

Sigamos por este camino que reconduce a muchos jóvenes, posibles aficionados al molesto botellón, a actividades mucho más violentas, pero euskopatrióticas.

No hay comentarios: