miércoles, 24 de diciembre de 2008

Lotería del Niño.

Ya sé que ninguno de vosotros ha tenido demasiada suerte con la Lotería de Navidad. No os preocupéis, os queda la del Niño que aquí, en España, con la baja natalidad que tenemos, es más interesante y esperanzadora.

Confieso que a mí, hace más de treinta años, me tocó dos veces por lo que, hasta ahora, me sentía muy satisfecho. Recuerdo muy bien la visita que el día 23 de diciembre del año 73 me hizo el Jefe del Parque de Automoción ferrolano de la Marina donde yo, teóricamente, hacía la mili. Me quería abonar las pagas no recibidas por mi ausencia durante 16 meses y el dinero ahorrado a la Marina, que no tuvo que alimentarme durante todo ese tiempo.

No me sentí capaz de cobrar, aunque el dinerito me resultaba muy atractivo, y le propuse que invirtiese lo que me correspondía en Lotería del Niño que, con algo de suerte, premiaría al Parque que yo tanto apreciaba.

Estuve realmente acertado con ese detalle pues a ellos no les toco la del Niño, pero a mí sí que me resultó afortunada: alcancé el premio en la de la Niña.

Bueno, aunque la mayoría vamos alcanzando una madurez excesiva para esta lotería, podemos seguir disfrutando de ella si nos centramos en el apartado de Niñonieto. ¡Cómo lo pasan los abuelitos!

Ya está bien, se me acabaron las historietas navideñas y sólo me queda desearos que lo paséis de maravilla en estas fechas, que a los monárquicos os traten muy bien los Reyes y que a los republicanos Papá Noel os premie. Lo de próspero año nuevo lo deseo, más que nunca, para todos. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios: